miércoles, 26 de julio de 2006

Noticias Deportivas en Chilelandia


Hay cosas que hacen revivir la capacidad de asombro. Cuando uno es hijo del siglo xx y ha visto llover fuego del cielo sobre ciudades del medio oriente, cuando uno ha visto inmolaciones publicas en pos de dignidades básicas, cuando uno ha visto gente llorando amargamente porque su hijo se muere en sus brazos de hambre, y lo ha visto tantas veces, en dolby, con banda ancha y en la super carretera de información - un millon de datos por milisegundo - pierde un poco la sensibilidad. Ante tal torrente no queda otra, si uno se involucrara con cada drama, locura, depresión, suicidio. Pero hay cosas que superan todo. Ni por dramáticas ni por grandotas, sino por ridículas. El Matador Salas dice que no le alcanza la plata pa terminar el mes. El de la Lazio. El de la Juventus. El de River. El del contrato más caro de la historia del fútbol chileno (2 veces, cuando se fue y cuando volvió). El de la Kmasú. Un tipo que dice eso en los diarios con ese descaro, frente a un síndico de quiebra, es simplemente un imbécil. Se burla de los que realmente tienen problemas pa terminar el mes. Sus problemas son cual de las 4x4 deja en la casa, cual de las casas deja sin piscina, cual de los fin de semana se quedará en la barra gastando sólo 100 lucas, y no 500. Yo fuera funcionario de la U, con mi sueldo impago y el club en deuda, lo agarro en un pasillo y le dejo los dientes de sombrero. Yo fuera hincha de la U - no lo soy - y lo viera en el Caracol Azul, le tiro a la barra brava y que lo recogan sus familiares. Si yo, el mismo de hoy, lo viera por la calle - sin tener más dramas que el resto de los mortales - lo escupo. Repudio total al matador. Pies de barro es mucho ponerle bases. Salas, anda a echarte Tanax.

jueves, 20 de julio de 2006

Escribiendo I

La creatividad es una cosa curiosa. Hoy me encontré con la difícil labor de escribir una frase de la letra de una canción de mi banda y por casi 7 horas fuí incapaz de hacerlo. No se entienda mal, logré escribir muchas frases, pero ninguna me convenció. Tras ese cabezazo constante contra el teclado llegué a la conclusión a la que llego siempre que me pongo a escribir cualquier cosa: si esto no sale con trabajo, saldrá solo, en cualquier momento, en el menos pensado. Llegada esta tranquilidad en la aceptación de la incapacidad de forzar las cosas, me puse a leer algunos blogs notables (que algún día aprenderé a poner como links) y apareció un millar de ideas en mi cabeza. Al final, terminé haciendo lo que varias veces he hecho- lo que leen ahora - y es escribir sobre el proceso de escribir. Como sé que otras veces volverá a ocurrir lo mismo, decidí hacer una serie de "escribiendos". Este es el primero. Pronto con ustedes otra entrega. Paz.

Logros

Anoche una persona importantísima cumplió 74 años. Recibió un peluche, una maleta y cosas útiles, pastillas, cremas. Se ha ganado mucho más. También hubo torta, claro. Pero también recibió mucho cariño y la hermosa sensación de no tener que atender a nadie, por un par de horas. El cariño, ese lo ha tenido siempre, al menos en nuestros breves años de conocerla. Más tarde esa fiesta terminó, y los que vivimos de noche, esa noche, bebimos. Y vi a uno que sanó. Y vi a otro que ha ido logrando. Y hoy en la mañana, resacas más o menos, me di cuenta que hay muchas cosas que funcionan solitas, pese a la inapetencia inicial por eso llamado optimismo. Hoy vaya un saludo a todos los que están logrando. Lo que sea. 74 años, una torta o un pasaje a despertar tranquilo mañana.

lunes, 17 de julio de 2006

Definición de bienestar

Me encuentro sentado frente a un computador y comiendo alcachofas tras casi dieciocho horas sin comer. escribo para ustedes brevemente esta mi sencilla definición de bienestar. Es acá y ahora... no saco nada con concentrarme en los cigarros que no tengo o en ella lejos y en problemas... acá, hoy, egoísta si quieren, me como las alcachofas y escribo. Casi en silencio. La casa a oscuras salvo mi pequeña isla de luz. Mañana sabré algunas de las respuestas. Eso es bienestar.

sábado, 15 de julio de 2006

De Noche


Hay una bruma en la calle que impide ver bien, sin embargo esta madrugada, en algún sentido, tengo una claridad que pocas veces tengo. Escucho música que he elegido y sé perfectamente cuál es el sonido, la onda, la atmósfera uqe prefiero. Y la prefiero porque es la que me habla, la que me transporta, la que yo también siento y produzco cuando estoy tocando...una perfecta conjunción de emociones grandotas como el amor y la pasión, pero no sólo con ella sino con la idea misma de la mujer... la pasión como motor es algo poco rentable, tal vez autodestructivo en alguna ocasión, pero de un modo u otro la única forma que conozco de percibir y relacionarme con el mundo. Ahora escucho un disco del 99, o 2000, que me lleva a paisajes de oscuridad íntima, natural - no artificiosa ni de pretensiones - y de alguna manera más cálida que mil luces. Amo lo que amo porque lo elijo mil veces cada vez que la miríada infinita de opciones se expande ante mí. Amo hoy que es mejor que prometer amar mañana... amo a quien amo por todo lo dicho, por todo lo hecho, por toda la magia salvaje. A la larga, en la quietud de una fría madrugada santiaguina respiro todo el hermoso y enfermo aire y me siento enorme en dimensiones y sentidos. Leerme a mi mismo es un trabajo gratificante como no hay otro.

jueves, 13 de julio de 2006

Conectividad

...nada que hacer... estamos en una era de conectividad total en que la vida social, comercial, los hobbies, la diversión y mil cosas más son tanto más fáciles con un pc con net que, si bien no es una exclusión brutal y no mueres por ello, no tenerlo dificulta mucho las cosas. Y lo tremendo es uqe he llegado a estas reflexiones estando en las dos caras: hasta ayer, no tenía internet en mi hogar (a lo que algunos de mis amigos reaccionaban como si les dijiera que no tenía refrigerador o cama). Ahora tengo y soy un niño con juguete nuevo. Es increíble como este medio maldito te deja hacer de todo... si mi mente fuera más perversa, bueno... ya sabemos de los excesos a que se puede llegar. Igual tiene su belleza esto de ser nadie y ser todos. Amalgama mundial!!! Orgía de identidades!! QUE LOCURAAAAA!!!