sábado, 16 de junio de 2007

Felicidad Simple


Algunas veces es difícil mantenerse con las energías o la inspiración suficiente para realizar incluso la más sencilla de las tareas. Claro, pese a que el cansancio pueda tener causas identificables y, por ello, una justificación plausible y clara, me pasa que cuando estoy inspirado este cansancio corporal se sublima en pos del objeto de mi inspiración. Si en vez de un objeto se trata de Ella, el efecto aún es más intenso: el cuerpo saca energías de reserva, la mente se aclara y deja de pedir a gritos una pausa, una larga estancia en la nada. Pero hay días en que esa inspiración no llega, o esa persona no está presente físicamente. Ahí no hay nada que logre sacarme de mi estado de absoluta incapacidad de acción. Hoy me mantuve en ese estado desesperante y, por cierto, invalidante, por muchas horas. Y una tontería, al parecer, me sacó de ello con la velocidad de un suspiro o una corchea: algo de música en mis oídos, algo de información necesaria y un momento de esa voz, de su voz. Las ideas comenzaron a fluir, se establecieron rápidamente líneas futuras de creación, todo listo hoy mismo, en una tarde, para comenzar a llevar al terreno de lo concreto un par de proyectos literarios y uno musical. Hoy, a estas horas, me siento frente al teclado a agradecer ese influjo hermoso de Ella y de la música, que nuevamente me sacó del cansancio, del tedio, de la sensación de almidón en el alma. Cuando te vea mañana, verás algo de esta energía en mi rostro. Ahora a concretar, de a poco, sin presiones ni pretensiones. Ha sido un buen día porque logré salir de una lógica tan actual de orientarme al logro. Espero hayan tenido un día tan bueno, sin que pase nada espectacular. No todo lo que brilla es oro, qué verdad más manoseada, mas, no por ello, menos verdadera. A veces la felicidad depende sólo de cosas simples: un buen disco, descanso necesario y la voz de la persona que amas en el teléfono.

PD: Bienvenido a la blogósfera señor David. El enlace de rigor se encuentra en la barra lateral, específicamente donde dice "El Canto de un Arbol". Ojo con ese blog recién nacido. Ahí hay escritura y de la buena.

miércoles, 13 de junio de 2007

Update Relámpago


Algunas cosillas que comentar y avisar.

Primero, vi lo de la violencia y matonaje entre escolares en Informe Especial. Horroroso. Sólo decir una cosa: ES IMPOSIBLE QUE LOS PROFESORES NO VEAN LA REALIDAD Y LE BAJEN EL PERFIL. Impresentable. Repudiable. Lamentablemente, de alguna enferma manera, predecible...

Segundo, como algunos habrán notado, suprimí el blog de mis cuentos. No resultó. De tanto en cuanto pondré uno acá.

Tercero, doy la bienvenida a un nuevo bloggero y experto podcaster, el señor Marco Canto, y su excelente iniciativa De Coolto. El link para su blog, aún en construcción y medio en pañales, está en la sección lateral "al toque de gong". Acá les dejo el link para el podcast, que es lo importante del proyecto: un muy buen programa dedicado al rock chileno independiente. Ojo con el capítulo 10.

http://www.podcaster.cl/index.php?s=de+coolto

La cosa es sencilla, donde dice "descárgalo" tienen que hacer clik con el botón secundario del mouse y poner "guardar destino como" y listo, tendrán el mp3 en un par de minutos. Esto es radio de calidad a la hora que usted quiera, en el lugar y minuto que usted quiera. Suele aparecer los lunes un nuevo capítulo, aunque a veces puede demorar un par de días más. Vale la pena.

Cuarto: Vaya un saludo a Fran, que estuvo ayer martes de cumpleaños. Una amiga de verdad.

Quinto: los que no lo hayan hecho, miren al costado de esta página un "demand" para que venga Dream Theater a Chile de nuevo. Es sólo un par de cliks. Si no te gusta la banda, piensa que a mí sí y me perdí el concierto anterior... sé solidario/a... snif...

Creo que ahí estamos. Nos vemos en una próxima entrega. COMENTEN, QUE ME DEPRIMO!! (jajaja)


martes, 5 de junio de 2007

Porcupine Tree: Open Car

Sí. Lo dije y lo haré: ahora que aprendí a meter videos no voy a parar de seleccionar cosas - a mi juicio - dignas de mención. Palabras Simples le trae lo mejor de la música que raya a su autor, tan sólo porque necesito compartir algunas de mis obsesiones con mis amantes lectores. De hecho, lo anterior en sí mismo también es una obsesión. El video de esta ocasión es una joyita: El tema Open Car, de una de las mejores bandas del planeta Tierra: Porcupine Tree. Yo, por lo menos, soy un absoluto fanático de esta banda. El tema es de su anterior disco, Deadwing, una obra maestra solo superada por Fear of a Blank Planet, salido hace escasos dos meses. La toma en vivo que presento a continuación es del DVD "Arriving somewhere but not here", un verdadero placer de concierto. Si alguna vez se asoman a latinoamérica, aunque sea a otro país que no sea Chile, yo voy. Disfruten la perfección de una banda de esferas universales.