lunes, 24 de septiembre de 2007

Noticias


Algunas noticias de los últimos días, con el único afán de actualizar:

1) El viaje a Copiapó, rebautizada Copiarock, fue mucho más grande, largo y maravilloso de lo que mis tenues expectativas fueron capaces de prever. Desde ya y para siempre un abrazo gigante a la ciudad y su gente, su escena rockera de calidad y su buena onda con el amigo cuando es forastero. Además, como banda logramos cierto éxito, lo que me tiene rebosante de alegría. Un viaje engrandecedor y lleno de experiencias, anécdotas, nuevos amigos y personajes que se quedan en el corazón, triunfos y pequeños problemas, para la sazón, que difícilmente olvidaré. Algunos reviews de gente que fue a cubrir el evento, que realmente vale la pena leer:

www.infiernoydesierto.blogspot.com
www.onlinenochesderock.blogspot.com

2) El sábado 22 tuvimos el honor de participar en la magna tocata de despedida de Asfixia, banda que ya he mencionado en antiguos artículos y a la que tengo mucho más que agradecer de lo que me permiten expresar las palabras. Pronto un capítulo exclusivo dedicado a ellos.

3) Mis fiestas patrias fueron mucho menos consumidas, en comida y bebida, que otros años, en parte por el viaje y en parte porque últimamente me ha dado por vivir un poco más sanamente. Empero, de alguna manera mística logramos pasar 2 semanas casi completas de descanso y unión con Ella. Eso, señores, no tiene comparación con ninguna parranda ni periplo de fiestas.

4) Hoy 24 de septiembre aparecerá música de mi banda en el especial sobre el evento Copiarock 13 que hará el programa "El Megáfono" de la radio de la Uniacc. Señal online en vivo a las 18 horas en:

radio.uniaac.cl

Con eso me despido hasta la próxima, que será luego. Hay varias cosas que escribir, como el amanecer en el desierto, y esta semana serán varios los posteos, espero. Sin más que un abrazo gigante para todos, y besos sólo para Ella

Au revoir...

domingo, 16 de septiembre de 2007

De viaje



Ta-dah!
Si usted había creído, señora, señor, que Palabras Simples se había quedado envuelto en la carcajada del posteo anterior, se ha equivocado. Hoy su humilde servidor emprende viaje hacia Copiapó, en un enorme e inusitado crecimiento del llamado "límite norte" del mapa caminero de quien les escribe. Llego de vuelta justo el Día Nacional en que, muy chilenamente, no celebramos la Independencia, sino el "memo" diez años antes que planteaba la posibilidad de hacerla, jajajaja. Como sea, habrá rock, bus, carretera, y por cierto la necesidad imperiosa de volver al hogar, a departir con el Honorable Concilio de Cadáveres y, por sobre todas las cosas, volver a Ella.
El evento es simple y directo, y por tanto tan hermoso, como la vida misma: bandas rockeras animando la tarde noche del 17 de septiembre, bandas de muchas ciudades de Chile que nos daremos cita para rockear. Nada mejor. El bus de la ida ha sido ya llamado Belce-bus, pero lo encuentro una exageración: yo, a riesgo de sufrir rayados de rostro y bromas pesadas, lo más probable es que duerma gran parte de las casi 12 horas de viaje. Habrá harto que contar, así que estén alerta.
Hasta la vuelta querido lector, apreciada lectora. Deséenme un Bon Voyage.


jueves, 6 de septiembre de 2007

Pachelbel

Muchas veces he jugado a lo mismo, pero con otras estrcuturas y progresiones. Me recuerda mucho las charlas y divertimentos docto-poperos con el gran Germán.


martes, 4 de septiembre de 2007

Retroceder nunca, rendirse, jamás


Las cosas a veces se dan de una manera curiosa y uno se ve envuelto en situaciones de "tener" que aguantar. La semana pasada estuve con una gripe horrenda. El miércoles ya tosía como fumador con gripe y mi cuerpo tiritaba un poco. El jueves, sin embargo, trabajé todo el día en un laburo de naturaleza muy física (del que tal vez, sólo tal vez, cuente algo alguna vez por acá)... terminé peor, con la ya franca sensación de abandono que viene con los catarros fuertes y mal cuidados. El viernes, nueva dosis... es algo nebuloso aún: sospecho que tuve fiebre durante el día de trabajo, pero no estoy seguro. Finalizada la semana, un breve descanso hasta el sábado en la tarde, luego partir a la sala de ensayo, beber un poco, preparar las cosas para el show de la noche... pensé que moría, pero tocamos igual, fuerte, arriba, con power. Canté, me temo, como vieja borracha y triste. Sin estar borracho, entiéndase. Llegué a mi casa de madrugada, al borde del colapso. El domingo, flotación y recibir mucho, mucho amor. Eso me tiene ad portas de la salud de nuevo. Resultado de este cóctel: cansancio y sopresa. Me tengo mucha menos fe cuando de resistir a todo evento se trata. Creo que he aprendido algo más sobre no renunciar.

en la foto: sufriendo y gozando a la vez. Canción para la foto "Placer Dolor" de Trakto, jajaja.