miércoles, 14 de febrero de 2007

Regreso


Restituir el alma no cuesta nada. A veces es solo cosa de juntar ánimo, voluntad y algo de suerte. Es salir de tu ciudad, de tu mundo, para asomarte a otro, rico y vasto, muy diferente, lleno de nuevos sabores y colores, de nuevos aromas, de nuevas formas. Nuevas para ti, claro, pues justamente son tan ricas en significado por ser fruto de décadas de refinamiento, como un buen vino, como una buena novela. Entonces te das cuenta de que descartar es un verbo feo, prejuiciar es peor y negarse o cerrarse a las experiencias, peor. Verbos que no dejan vivir, aunque tal vez sobrevivir. Conocer otras personas, otras realidades, caminos laterales, pasajes secretos. Enamorarse de un lugar es frase manoseada y todos creemos que nos ha pasado muchas veces. Sin embargo te das cuenta, ahi, frente al mar, en la altura de un cerro, al borde de una escalera hecha arte y vitrina, que no te habías enamorado de ningún lugar antes. Una cosa es ser visitante, otra distinta es ser incluído en la vida de una ciudad desde dentro, desde los que la viven, no desde los que la venden. Dos ciudades hermanas que me acunaron algo menos de una semana y una familia que se queda con un pedazo mío, pase lo que pase, wathever the odds. Y Ella guiándome, de la mano, a través de toda esa magia. Vuelves renovado, con un mapa mental mucho más amplio, pero no en rutas e hitos, sino en vida, profunda sangre de las ciudades, sustancia intangible de eso que algunos llaman Dios y que llega de todos lados, por todas partes, y se queda para siempre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

k rico!!!!... eso necesito yo... exactamente eso que describiste...
amigo... me estoy muriendo de a poco... me siento una muerta en vida, como un leproso, k pierde un retazo de piel cada dia... así me siento... seca... como las hojas de otoño que nos gusta pisar porque crujen, como el florero de naturaleza muerta que olvidamos y que se llena de polvo en alguna ezquina poco visitada de un lugar... no sabes cuanto anhela mi alma todo aquello que acabas de describir... no sabes cuanto.
Te quiero mucho mi niño... y no sabes como me alegro de que estes asi de lleno en este momento de tu vida... ojala se congele y sea asi para siempre....porque te lo mereces... eso y todo más!
un beso y un abrazo apretadisimo....
Huracanes, vendavales y erupciones volcánicas, lo sabes, verdad?

Anónimo dijo...

ay ay ay esta gente que habla de sus vacaciones y sus viajes y yo que no he ido a ningun lado!

:D

Me alegro que lo hayas pasado lindo, un besote y nos hablamos.

Little_Fairy dijo...

Que rico leer esto.
Hace mucho tiempo que tenía esta idea y no pude concretarla hasta ahora.
Me motivaron muchas cosas y todas esas razones se fueron revelando durante el tiempo y en el viaje mismo. Pero en mis palabras puedo decir que quería mostrarte que las vacaciones no tienen por qué ser de playas con arenas blancas con soles quemantes para bronceados perfectos. Yo quería mostrarte lo que me fué arrancado sin avisos y permisos, que logro ver por visitas controladas y en tiempos insuficientes. La parte más amada de mí, una historia detrás, un árbol gigante e infinito. Donde la cafetera es un lujo y los porotos son un manjar de Dioses frente a lasagnas y sushis de la capital. En que el mundo virtual es desconocido y los cerámicos son un cambio reciente. Desarticular la postal para encontrar los puntos lejanos y los trazos iniciales de lo que respira y da vida, las realidades de cerros, pasajes, subidas de escalera. Y donde el mar no sólo es una atracción deportiva, sino que se come y escucha a distancias seguras de la humanidad que no quiere ver el corazón de una ciudad.

Mis vacaciones para tí.
Mi vida y mi Raíz.

New-B dijo...

uff, y yo estuve viviendo allá 6 años, hasta ahora los mejores que haya vivido.

buena la foto!!!

Saludos y feliz cumple atrasado :D