sábado, 16 de junio de 2007

Felicidad Simple


Algunas veces es difícil mantenerse con las energías o la inspiración suficiente para realizar incluso la más sencilla de las tareas. Claro, pese a que el cansancio pueda tener causas identificables y, por ello, una justificación plausible y clara, me pasa que cuando estoy inspirado este cansancio corporal se sublima en pos del objeto de mi inspiración. Si en vez de un objeto se trata de Ella, el efecto aún es más intenso: el cuerpo saca energías de reserva, la mente se aclara y deja de pedir a gritos una pausa, una larga estancia en la nada. Pero hay días en que esa inspiración no llega, o esa persona no está presente físicamente. Ahí no hay nada que logre sacarme de mi estado de absoluta incapacidad de acción. Hoy me mantuve en ese estado desesperante y, por cierto, invalidante, por muchas horas. Y una tontería, al parecer, me sacó de ello con la velocidad de un suspiro o una corchea: algo de música en mis oídos, algo de información necesaria y un momento de esa voz, de su voz. Las ideas comenzaron a fluir, se establecieron rápidamente líneas futuras de creación, todo listo hoy mismo, en una tarde, para comenzar a llevar al terreno de lo concreto un par de proyectos literarios y uno musical. Hoy, a estas horas, me siento frente al teclado a agradecer ese influjo hermoso de Ella y de la música, que nuevamente me sacó del cansancio, del tedio, de la sensación de almidón en el alma. Cuando te vea mañana, verás algo de esta energía en mi rostro. Ahora a concretar, de a poco, sin presiones ni pretensiones. Ha sido un buen día porque logré salir de una lógica tan actual de orientarme al logro. Espero hayan tenido un día tan bueno, sin que pase nada espectacular. No todo lo que brilla es oro, qué verdad más manoseada, mas, no por ello, menos verdadera. A veces la felicidad depende sólo de cosas simples: un buen disco, descanso necesario y la voz de la persona que amas en el teléfono.

PD: Bienvenido a la blogósfera señor David. El enlace de rigor se encuentra en la barra lateral, específicamente donde dice "El Canto de un Arbol". Ojo con ese blog recién nacido. Ahí hay escritura y de la buena.

5 comentarios:

David dijo...

Esos caminos de las emociones siempre lo dejan a uno perplejo. A veces sudando sangre en la carretera del dolor y un pequeño detalle te desvía por un atajo divino.

Muy sabia tu reflexión. Benditos sean los astros que con poco te favorecen y te sacan de aquellos malos tiestos.

Sigue creciendo, Bigfella. Sigue creciendo que tú no tienes ni tendrás techo. Viva la gente virtuosa.

Gracias por tu recomendación en tu Blog.

Nos vemos

Unknown dijo...

HERMOSO....

Anónimo dijo...

mmm, muy cierto, este asuntillo de sacar fuerzas de flaqueza, es way harder than I thought...
y el unico problema de todo lo bello que planteas... es la eventualidad de la soledad... y la verdad es que ese tipo de inspiración, no se puede obtener de cualquier parte, por lo tanto, eres un tipo afortunado, lo sabes, no?

un beso

ya nos estaremos viendo...

Paula dijo...

Mis disculpas por las constantes ausencias, pero ya sabes como es esto, la vida laboral, sumada a la nueva vida universitaria, apenas me dejan tiempo para leer e-mail. Sin embargo, en mi pequeño recreo matutino previo a la ida al trabajo (son 7:40 am aqui), aprovecho para visitar este blog que NPV (concepto acunado por wilwarinion).

Muy sabias vuestras palabras, lamentablemente para algunos esa fórmula a veces puede fallar.

Oh yes we'll keep on tryin'
Tread that fine line
Oh we'll keep on tryin' yeah
Just passing our time
(8)

Anónimo dijo...

Simplemente bello.
Me da gusto presenciar un amor como el de ustedes.
Un abrazo