martes, 23 de octubre de 2007

Otra de racistas [edit: Hijo de Puta]


En la tele vi a un tipo dándole patadas, puñetazos, agarrones y empujones a una mujer por el sólo hecho de que ella era de otro país. Ella, asustada, herida, no atinaba a mucho, y quienes estaban cerca nada hicieron por defenderla, muy naturalmente. El tipo fue atrapado y el país está repudiándolo a más no poder. Al menos algo de decencia.

En mi país se intenta regularizar la situación de más de veinte mil inmigrantes ilegales, para que puedan tener acceso básico a salud y demases, pero también para que junto con esos derechos tengan los deberes que con ellos vienen. Enhorabuena, diría un español. Sin embargo ya surgen voces de las de siempre, de las podridas, de las neo-nadies, de todos aquellos que sienten que la identidad propia pasa por la exclusión del resto. Antes de que uno solo de los inmigrantes haya hecho ni el principio de un trámite, ya hay resistencia, en un display de mentalidad bananera en que es más fácil odiar al extranjero que vivir con él. Pero cuando hay que hacer algo por el país no hay nadie. Ojo, yo tampoco hago nada por la Patria, pero al menos no me abogo el derecho de echar a nadie de ella. Comos sea, un nazi español o don Carlitos el verdulero de Rancagua, o Francisco Javier en su oficina de abogados caen en lo mismo: se olvidan que las personas son eso, personas, independiente de donde vengan. Consideran que verbos como expulsar, purgar o limpiar son válidos, son buenos. Qué indecencia. Qué ignorancia. Qué vergüenza.

PS: el tipejo, según acabo de leer en www.emol.cl, de donde saqué la foto, declara por toda disculpa que "estaba muy borracho"... una disculpa que ni a mis amigos se la acepto. Hijo de puta.

PS2: desde hoy, Palabras Simples publicará con letra más grande, para facilitar la lectura.

11 comentarios:

Little_Fairy dijo...

El ego trapasa los límites del otro.

Estoy de acuerdo contigo. Para mí es algo muy positivo la disposición del gobierno de legalizar a aquellos inmigrantes, por lo mismo que tu señalas tendrían derechos como cualquier ciudadano, derecho de salud, educación, trabajos dignos y no cobrar la mitad por un trabajo que ningun chileno lo haría por ese precio. La gente no se da cuenta de que el daño va para los dos lados y que si ellos tuvieran los mismos derechos, la competencia dentro del mercado laboral sería mas justa. Ojo que no hablo de la decisión final del empleador, eso es harina de otro costal.

Por otro lado también tendrían deberes y están bajo las mismas leyes que cualquiera de nosotros.

No sé cómo uno podría vivir sabiendo que no existes en el país donde alojas, aparte de no tener identificación por él. No sé cómo ciertas personas pueden hablar de limpieza cuando tienen en la cabeza la misma idea de irse y exigen ser reconocidos en todos lados. Porque a la hora de que Noruega no me reconozca acusamos de racista y enemigo, cuando en la propia casa hacemos exactamente lo mismo.

El Ego traspasa los límites del Otro.

David dijo...

Queda claro que ese tipo de manifestaciones se justifican en la ignoracia.

Misma ignorancia que se aprecia en la telivisión o en los limitados que rompieron el Metro el día del "súper clásico"

Aguante, BigFella!

BigFella dijo...

Eso del metro es impresentable, también. Lo dijo un borrachín en la plaza de mi barrio, a propósito de otra cosa, pero la frase y el sentimiento con que la dijo se aplican a todo esto;

"shusha que estamo' cagao', weon oh!"

Unknown dijo...

Asco me dio...ni siquiera rabia...asco, asco de persona, asco de personas que no hicieron nada, asco de sociedad!

Paula dijo...

¿Qué decir que no haya sido dicho ya?

La humanidad me da mucha lástima...

New-B dijo...

Buen post.
Realmente lamento la intolerancia, el racismo y otras 'perlas' del ser humano. Pero este CTM la cagó. Pegarle a una mujer, denigrarla y encima después alegar que estaba borracho y que no recuerda nada...

Yo he estado borracho montón de veces, .. pero nadie puede estar borracho y olvidar si le pegó o no a alguien!! Mala la excusa.

En fin, creo que el mundo nos pertenece, que las fronteras sólo sirven para ponernos barreras mentales (a algunos más que a otros como se vio en ese video), y que ninguno tiene derecho de juzgar a otro por como se ve, como viste o el lugar de donde viene.

Eso. Ah y gracias por lo de la letra más grande :P

BigFella dijo...

De nada cuñao, fue un clamor de algunos lectores, curiosamiente, todos pasados cierta barrera de edad, muahahaha.

New-B dijo...

por eso mismo, yo daba las gracias por esas personas precisamente :P

Anónimo dijo...

Me siento identificado un momento, yo soy el mejor amigo de este bloguero, me vi afetado por una situacion en la que en mi borrachera y problemas propios me vi afectado en una espiral decadente que atraía a las personas que mas estimo. Lamentablente no pude separar eso de mi persona y ellos se vieron involucrados en eso, esto trajo una secuencia de eventos en las cuales varias partes, INCLUSOS LAS QUE NO DEBIAN, , tomaron parte por unos sin escuchar la version de otros, lo cual no tengo resentimientos, pero esperon tan solo me den la oportunidad de explicarme, segun ellos, pero en fin, aun asi uno por muy por muy curado o volado DEBE asumir la responsabilidad por que hace, yo lo hice y simpre trato de asumir mis cagadas por muy dolorosas que sean, eso es lo que me distingue y mis AMIGOS sabem que cualquier drama se habla conmigo directamentamente.
Pero en el fondo cada cual simpre es responsable por lo que hace sin importar el estado. NADA DE DESCARTES WEONES.
::MOTAS::

Rodrigo Mora dijo...

Siempre hay gente que estara en posición dominante. Allá ecuatorianos. Acá peruanos, mapuches e indigentes. Llenan nuestras cárceles según el Menú del bienaventurado lector de noticias que estigmatiza sus discursos y luego se reivindica con un programita de cuatro puntos donde se debate a fondo.

Reductiva No Blogo Yet
Saludos

Little_Fairy dijo...

ta lento el tráfico en noviembre...







Saludines Bigfella
y algo más.

o no?