viernes, 28 de diciembre de 2007

Comienza el recuento

En este año que, concordaremos, tal exhuberancia de trabajos, actividades, noticias, sensaciones y vértigo ha tenido, difícil es hacer balances que no pasen, casi exclusivamente, por la propia y subjetiva mirada de quien las hace. Así, por ejemplo, recuerdo hace un par de días un programa especial de cierto departamento de prensa que, vaya a saber uno porqué, seleccionó las denuncias suyas propias como las noticias del año. Así las cosas, a la hora de los balances, la advertencia al ilustre lector no está demás: esta leve intención de resumir el año 2007 no tiene ninguna pretensión de objetividad. Como el 99% de lo acá publicado, a decir verdad. Así que comenzaremos con esto, de a poco, como deben beberse algunos tragos para que no quemen las dendritas.

Disco del año. Esta respuesta viene con varios discazos que son lo mejorcito que se produjo en cuanto a la música que disfruto. En ningún orden particular, Fear of a Blank Planet, de Porcupine Tree, The Sum of No Evil, por The Flower Kings, Snakes and Arrows de Rush, Scarsick de Pain of Salvation y Systematic Chaos de Dream Theater. El ganador, entre todos estos candidatos que hicieron las glorias del estilo en este profuso año, tiene que ver con una serie de emotividades, lo que fue pasando conmigo y los míos a la vera de este disco, las horas de viaje que acompañó, cómo se fue metiendo en las fibras más del alma que del oído: Systematic Chaos de Dream Theater.

Película del año. Paris, Je t’aime. Así de sencillo. Un must para disfrutar a solas o en pareja. Se recomienda dvd, en la casa, con un traguito y la novia al lado. Deja el alma sintiendo ese calorcillo de las cosas simples.

Bueno, por hoy, esos son los balances. Los dejo discutiendo si tengo o no razón, si discrepan, si piensan que el mejor disco del año es el nuevo de Britney, o si la mejor película es High School Musical 2. Todo es válido en estos lados. Mañana, dos categorías más: Personaje del año y Noticia del año. Stay tuned!!


5 comentarios:

New-B dijo...

Cuñao,

Tamos de acuerdo en el disco, aunque no he escuchado tanta novedad musical para dar una opinión con fundamento. Pero qué tanto, Systematic Chaos es un disco tremendo, aunque no sea mi favorito de DT.

En cuanto a la película, creo que "Paris.." fue lo mejor que vi. Lo más freak es que la vi en el avión, cuando regresaba desde Sao Paulo, justo en el día en que hice todas las cosas que jamás habría hecho en ninguno de mis 33 años ya vividos. Claro, tan entusiasmado estaba yo, con mi "nuevo yo", que de puro embalado me fui a meter con una mina con novio, de puro "guapo", y bueno, la historia ya la conoces.

Creo que esa semana fue la mejor en medio de este 2007 que, a pesar de todo, no fue tan malo. Y será bueno recordarlo con los riffs de Petrucci y la imagen de la turista americana en Paris tratando de hablar y escuchar francés..

Feliz año, Camilo :)

BigFella dijo...

Gracias, Rodrigo.

Sí, fue un buen año, de guapezas y de mucha actitud, como le llaman, frente a tanta cosa que pasó y que hubo que hacer. Tampoco es mi favorito de DT (estoy entre el scenes y el octavarium), pero es el que más disfruté de la lista, pese a ello.
La película, llena de grandes momentos...

Unknown dijo...

Perdon ah, pero esta claro que el mejor disco fue el de Britney y la mejor pelicula fue High School Musical 2. Donde tenis el gusto, hasta cuando, toy chato de tu "blogsillo de bolsillo", postea algo decesente alguna vez, pos hombre.
Saludos, felicidades desde la distancia y recuerda...NO A LOS GENUFLEXOS.

Nadie dijo...

yo opino que la mejor pelicua del año es little miss sunshine... lejos mucho mas calurosa que paris j'taime... PERO no toy segura de que sea de este año.

Si no es asi, me quedo con maria antonieta donde la chica de spiderman se luceeeeeeeeeeee como la reina mas caprichosa y malcriada de la vida, pero al mismo tiempo la mas femenina y encantadora.

Y si noooooooooooo andate a ver el tiempo de Kim Ki Duk... tambien con novia al lado y su vinazo o vinito o chelita, como le plazca.

Ahora... disco del año... no tengo...

Y concierto del año... y de la vida...
el de TRAVISSSSSSSSSSSSSS!!!!!!


Ah! y Bjork live sucks.

Feliz añoooooooo!!
:)

David dijo...

Tengo una película que ver y un disco que escuchar.

Con respecto al cine, quiero destacar dos grandes fiascos del cine popero-adictivo-comercial-gringo que tan bien nos hace y que tanto nos educa.

Los Transformers: Un logro del equipo de producción. Arruinaron algo que consideraba indestructible.

The Simpsons: Asúmanlo, hay ciento veinte capítulos mejores que la película, por lo menos.

Aguante, Bigfella!