miércoles, 9 de enero de 2008

Japi Niu Yiar


Así que nos pilló el 2008 con noticias impactantes como lo del volcán Llaima en erupción violenta, muertes en protestas, asesinatos brutales y la partida de uno de los últimos representantes de una clase de persona ya extinta, de una rectitud y templanza inconmensurables (me refiero a don Julio Martínez). Dentro del tintero del 2007 se quedan cosas tan curiosas como una sensación injustificada de caos nacional porque un Ministro que no vio satisfechas sus ilusiones de protagonismo renunció – hidalgamente, a mi juicio – al cargo. Curioso como algunos llamados periodistas se sienten, consuetudinariamente, en posición de “ejercer presión” para que la Presidenta tome decisiones. Curioso cómo se creyeron el cuento de que son el Cuarto Poder. Si me preguntan a mí, digo pamplinas. Como sea, este 2008 se vislumbra menos agitado que el año recién ido, y si consideramos lo mucho que se sembró, tanto en aciertos como errores durante la vuelta anterior al sol, podemos decir que el 2008 puede llegar a ser un año de cosechas: el alcalde celebridad cosechando los frutos de una administración deficiente e irreflexiva, la Presidente cosechando tantos aplausos como pifias, orquestadas tanto las primeras como las segundas, y nosotros, los de a pié, cosechando frutos dulces y amargos de decisiones, impulsos y demases. Los cambios se producen, al parecer, de una manera cada vez más repentina en esta Era de la Red y la Aldea Global (¿cómo dijo? ¿Con qué se come eso?). Ante tal, Adaptación. Tranquilidad. Sobre todo, mucha, mucha Astucia.

Abrazos Simples para ustedes.

3 comentarios:

David dijo...

Año anterior, de dulce y de grasa (dijo el huaso). Lo que se viene ahora será una ensalada surtida de catástrofes naturales y políticas. Si, señores. Preparad los tenedores, porque habrá harto, harto que saborear en este 2008.

Los abrazos se aceptan y se regresan otros tantos. Este año habrá victorias y un Bajo elocuente hablará por nosotros.

Aguante, BigFella!

P.S: Periodistas, ¿Cuarto poder? ¿Acá? Acá hay sólo dos, a saber: Piticlines y youtube.

Rodrigo Mora dijo...

Ajá, entonces que se coseche de lo bueno pues y que gane Obama (negro, democrata, islamico).

un abrazo y nos vemos el viernes!.

Fran... dijo...

El otro día, después de mi clase de yoga, escuchaba a dos mujeres hablando de que este año era el año de la rata, y una de ellas hizo un gesto en señal de reprobación, otra le preguntó la razón del gesto y antes de que la primera respondiera, había una tercera haciendo toda una charla introductoria del horóscopo chino y las repercusiones que tendría para con nosotros la "maldita" rata.
Al margen de esto, me vestía yo apresurada con cara de terror, causada por lo esotérico de la conversación y el daño irreversible que causaba en mi toda esa información que digería sin haber pedido, mientras además pensaba en lo nefasto que sería que fuese así realmente.
No le di mayor importancia, terminé de vestirme y me fui.

Ayer, en compañía de un amigo, vi un documental que hablaba de cómo todo nuestro sistema religioso (refiérome a cualquier religión que se te pueda ocurrir) es una copia cerdamente textual, o ojo que es textual en todo el sentido de la palabra, de los egipcios. Con él me di cuenta que las cosas son bastante más "esotéricas" o astrológicas de lo que quisiéramos, o incluso de lo que pudiésemos creer. Tanto así que creo que no salgo aun del shock.
Es así como todo lo que le escuche a aquellas mujeres en el camarín de un gimnacio comenzó a cobrar un poco de sentido. Por ende me atrevería a dudar de los bueno tiempos de este año, no con certeza aún, pues no he averiguado lo suficiente sobre éste, pero ya la introducción no fue de lo mejor.

Eso con respecto a lo astrológico. Con respecto a lo de los poderes... no estoy muy segura, aunque comparto con David lo de los piticlines y youtube. Creo que agregaría como "poder" a la televisión en general y no sólo a la prensa. Mal que mal, todo sabemos lo que un nutrido capitulo de SQP puede llegar a causarle a la señora en su casa, ¿o no?

Mis más nobles saludos bigfella!!


pd: al que le interesa el documental se llama "Zeitgeist", y creanme que vale la pena como aún no logro explicarmelo. Y si quieren otro parecido (aunque parecido no es lo mismo) está "Naqoykatsi", también para poner los pelos de punta. Bigfella sabe de lo que hablo.