domingo, 6 de agosto de 2006

Bailando Salsa


Hoy hice un par de cosas buenas. Me contacté con mi parte musical sin ser totalmente protagonista del trabajo del estudio, pero virtiendo el conocimiento y las impresiones de años de escucha y estudio del rock entre los comensales de un evento social. Algunos me miraban con cara de que el solo sonido de mi voz fuera una molestia, tal vez por gregarios, tal vez por el encierro de ser únicos y creerse el cuento. Compartí, de igual manera, con ésos y los otros, los que tenían opinión, los que mastican dos veces lo que tragan. Un doctor caribeño nos despertó a todos con ánimo, no con amenazas, y nos hizo bailar sin dramas, ni mujeres, solo "mover el esqueleto, hijos de puta". Así bailamos. Una de las personas más libres que conozco (con su señora y su hija ahí presentes, como ven la familia no es una cárcel como nos convencieron los estándares de comercial de Hugo Boss). Bebimos también, faltaba más, pero con pausas y con mesura, como disfrutando de cada trago. En medio de todo el cubano nos dijo: después de esto, estos cabrones van a ser mejores personas, acuérdense de mi. Yo, aún incrédulo de mi propia bondad, sin convencerme todavía de que la bondad sea una emoción, sintiendo siempre que se trata más de una convención tácita entre temerosos, me siento, sin embargo, mejor persona. No sé si es bueno o malo, sólo sé que es natural. La extrañé, como siempre, pero más que nunca, sobretodo al ver a mi gran amigo madurando e incluyendo (en vez de excluir, que tan mal hace). Amé nuevamente a la mujer como un todo, en ausencia de ella y presencia de la cubana. Gente libre que me liberó. Ahora escribo, claro, quitándome, a gusto de muchos, algunas libertades. Yo no creo eso. Yo me siento mejor. Ni bueno ni malo, sino natural. Feliz cumpleaños, hermano. Feliz aprendizaje el resto de nostros. Dos cosas buenas, en un mismo día. La llevo.

7 comentarios:

Dama de las Mariposas dijo...

celebro este post!!!
celebro esta feliz iniciativa... lo que te libera, lo que te oprime es parte tuyo, no hay una regla escrita. Lei y me regodeo con la imagen en mi cabeza... que Feliz encuentro.

cariños

Poliya

Unknown dijo...

me bajó una envidia tremenda de ese momento!

Anónimo dijo...

"It's getting better all the time" (8)

Concuerdo con la sensación y los sentimientos.
Increíble hubiera sido haber vivido la escena, pero creo que algunas cosas hay que leerlas y verlas a través de otros ojos. Así funciona mi proceso de aprendizaje.

Vuelvo a repetir que concuerdo mucho con todo esto, respiro ese mismo aire y percibo aquel aroma. Y es un sentimiento de bien estar enorme y exquisito.

"yours sincerely"
Negrita

Rodrigo Mora dijo...

jajaja...esos buenos momentos cargados de bondad...si no creemos en la convención que nos queda.
Soy buena onda y que...jajaja...la proxima campaña.
salu2

Anónimo dijo...

Nothing to say, solo paso a saludar... estoy de vuelta en mis pagos y ya nos veremos por ahi...

Besos

Paula dijo...

Jijiji, yo tambien tengo blog ahora... pero me temo que no será tan divertido ni instruido como el tuyo, ni siquiera tan inspirado... jamas... solo es un borrador publico donde acomodaré pensamientos...

Besos

Paula dijo...

lee mi update en el blog.