miércoles, 6 de septiembre de 2006

Algunas Recomendaciones

La idea es la siguiente: cada cierto tiempo iré posteando recomendaciones musicales, para la aún incipiente masa de lectores, claro, pero esperando poder difundir algunas cosillas, algunas bandas, algunos libros, algunos discos, algunos sitios. Pero hay una petición al distinguido lector o la imprescindible lectora (sin mujeres no soy nada, entiéndase bien: novia, amigas, madre, etc): la de, en los comentarios, ojalá aportar con otras recomendaciones o sugerencias, a fin de lograr una red secreta y conspiratoria de gustos al margen de lo que algunos sosos quieren imponernos (no puedo entender el éxito de "my hips don't lie", es realmente una de las peores canciones de la década, y eso que en este inicio de siglo han habido cosas como el axé). Terminado el prolegómeno, comienzo con las primeras.

1) Grand Magus: banda sueca de raíces doom metal, pero con un arraigo muy fuerte en sonidos más clásicos, configurando un rock-metal muy particular. Tienen la gracia de la simpleza: una guitarra, un bajo, una batería, bien directo en términos de sonoridad. Ojo con el vocalista, un tremendo exponente del canto rockeado en su más pura escencia, me recuerda a veces a Daniel Gildenlöw de Pain of Salvation, por lo tanto siempre algo de Carl Anderson, el notable Judas de la película Jesus Christ Superstar (la de los 70, no la versión nueva).

2) Ayreon: esta más que una banda propiamente dicha, es un proyecto magno de un gran multi-intrumentista (aunque es principalmente un tremendo guitarrista) holandés llamado Arjen Lucassen. Lo suyo son discos que implican tremendos ensambles de músicos invitados y muuuchos vocalistas, todos distintos y excelentes en su campo de la voz, pues funcionan (los discos) como rock-operas: varios personajes, cada uno cantado por un tipo o tipa distinta, en la cual más que cantar actúan con la voz. Escuchar un disco de Ayreon es como una película, solo que auditiva. El estilo musical del proyecto es progresivo: tintes de metal, de pop, de soul, de rock setentero psicodélico, lo que sea necesario para la canción, o episodio, en cuestión. Ojo con el discazo del 2004 "The Human Equation" Es de esos que no puedes dejar de escuchar mil veces. Tiene unos momentos tremendos, casi religiosos.

Esto por ahora. Debo links a las bandas o un sample de audio, pero no pueden pedir tanto todavía, soy un analfabeto digital. Cuando aprenda, los agrego. Pueden pedirme discos a mí, los transfiero con gusto.

Hasta la próxima. Posteen!!!

8 comentarios:

Little_Fairy dijo...

uyy..acá no puedo ayudar nada
asi que KOE

PERO, puedo decir que concuerdo el gusto con Ayreon porque aparte de la calidad compositiva de Arjen y la gente con quienes trabaja, hizo algo en el último disco que disfruto mucho, que sea conceptual.

Me encantan las óperas y ha sido mi objeto de estudio y obsesión de hace haarto tiempo.

y eso es todo lo que puedo decir..conocimientos técnicos, nada, nula, cero, y más encima a la izquierda.
todo mal

Paula dijo...

Si acaso debo recomendar una banda (nobleza obliga) deberia recomendar Paradise Lost, una banda que he conocido recientemente y que me ha afectado como pocas (poquísimas!) recordándome lo que es sentir el "amor a primera vista", aunque en este caso sería "oido". Nada que pueda decir le hará justicia, casi casi inventando el gothic alla al principio de su carrera, para ir evolucionando disco tras disco al sonido absolutamente personal y caracteristico que detentan hoy día.
Todo lo que diga es poco... sería mejor que recomiende un libro...

BigFella dijo...

Aclaracion, las recomendaciones son tan abieras como este blog, pueden nos er de rock, pueden no ser discos, pueden recomendar palta por la mañana o manzanas por la noche. Abrazos a todos/as y besos a ti solita.

Dama de las Mariposas dijo...

ay gracias por los besos!!!

(ah no eran para mi? esto de solteria me tiene medio boba, creo que todos los galanes me cortejan JAJAJA)


Hablando ya en serio, gracias por tu visita, la verdad que no creo mucho en eso de devolverse los post, mas creo que uno visita por la intensidad del sitio en si, tu blog me agrada mucho y aunque no suelo postear seguido si lo voy leyendo :)

Gracias por tus elogios, y espero tenerte nuevamente por mi barba cuando gustes, a veces es un poco loca, pero ya sabes... en un barco hay de todo!! ;)

Ahora mi recomendación.. me gusta particularmente bajar videos, y suelo ser harto ecléctica... vi uno el lunes de LIL KIm... bueno el rap y el hip hop son para momentos especiales, pero que mina mas perra y que garra tenía en ese video... estara preparado??? no se, cuestion... me llego.

Cariños

Lalys

PD: podría poner yo un videito no? creo que si vas a www.youtube.com hay unos datos de como bloguear video :D

Unknown dijo...

Soy una total ignorante de la música. Me gusta porque te da vida, me mueve etc...pero noc acho nada de música y la verdad es que no pongo atención a qué dicos tener, que ´cosa bajar ni nada

pero seguiré otro tipo de recomendaciones

saludos

¿¿nos veremos este 18??

Anónimo dijo...

Camilo:
Ya estamos bajando esos hermosos discos.
Larga vida al rock!!!!
Rodrigo

BigFella dijo...

Gracias a todos y todas. Pero les falta la sugerencia pa agrandar el catalogo musical, pueh.

Paula dijo...

ehhhhhhh el ultimo disco de My Dying Bride la rompe! doom del bueno, se llama "A Line Of Deathless Kings"